Así es la turbina eólica más sorprendente del mundo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Es Superman? No. ¿Es un pájaro? Tampoco. ¡Es una turbina eólica! La empresa norteamericana Altaeros Energies, especializada en energía eólica y formada en el Massachussets Institute of Technology (MIT), ha creado un nuevo prototipo de turbina eólica que sorprende a propios y extraños.

Se trata del proyecto BAT (Buoyant Airborne Turbine). Como su propio nombre indica se parece más a un murciélago gigante que a otra cosa. Es la primera turbina de viento que flotará en el aire. Está basado en los antiguos zeppelin, los globos aerostáticos, que tan de moda se pusieron en la II Guerra Mundial.

La turbina obtiene más energía que un molino anclado en la tierra ya que se aprovecha del constante viento que hay a cientos de metros de altura. Además, está pensado para comunidades de personas o colectivos que están viviendo juntos en un emplazamiento como puede ser una granja, una base militar, una gran obra de construcción o infraestructura de petróleo o gas.

Con una sola turbina se puede abastecer a más de una docena de hogares. El proyecto verá la luz en 2015 y será en Alaska, donde el Fondo de Tecnología Emergente de Energía de la Autoridad de Energía de Alaska, ha financiado el proyecto. La inversión ha sido de 1,3 millones de dólares y la turbina ascenderá por encima de los 300 metros, la más alta del mundo generando energía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorUcrania sigue sin pagar a Gazprom
Artículo siguienteLa turbina eólica más alta del mundo

Dejar respuesta

cinco × 5 =