Así ha sido la presentación de la Guía Repsol 2015

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nueva Guía Repsol 2015, edición impresa.
Así es la nueva Guía Repsol 2015.

En un acto presidido por Antonio Brufau, presidente de Repsol y que se ha celebrado en Campus Repsol en Madrid, se han desvelado las grandes novedades que convertirán los viajes por España en algo más que una experiencia. Brufau ha destacado el compromiso de la compañía con el turismo y la gastronomía como motores de crecimiento económico. Al evento, conducido por el periodista José Ribagorda, han acudido también cocineros españoles de alto nivel.

Durante el evento se ha dado a conocer la nueva Guía de los mejores alimentos y bebidas, en sus versiones impresas y digital, que se convertirá en el aliado perfecto de todo viajero. Esta Guía junto con la renovada web de Guía Repsol, que incorpora las últimas tecnologías en cuanto a planificación del viaje, pone a disposición de los viajeros 80.000 ideas y 800 reportajes de turismo, gastronomía y alojamientos para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Además se ha mostrado la nueva aplicación móvil, moderna y repleta de utilidades y se han dado a conocer los seis restaurantes que obtienen el tercer Sol Repsol, máxima calificación gastronómica, símbolo de la excelencia culinaria y que es la recompensa perfecta a su dedicación y trabajo. Sin olvidar la web de Guía Repsol, que incorpora las últimas tecnologías en cuanto a planificación del viaje y que pone a disposición de los viajeros 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Aplicación móvil de Guía Repsol
Aplicación móvil de Guía Repsol
Las grandes novedades para comerse España kilómetro a kilómetro

Fiel a la constante apuesta por la innovación, como gran novedad destaca la Guía de los mejores alimentos y bebidas, reflejo del compromiso de Guía Repsol con el turismo y la gastronomía en España. La Guía incluye más de 1.700 productos pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho categorías: conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y otros alimentos.

De esta forma, esta nueva Guía se presenta con el objetivo de orientar a los amantes de la buena mesa a recorrer España a través de sus sabores y diseñar la despensa perfecta. Una labor que, tras meses de trabajo en el que han participadoexpertos en gastronomía, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición, ha dado como resultado una innovadora forma de conocer España a través de los productos no perecederos de mayor calidad, y que será la aliada perfecta para disfrutar de las 68 rutas gastronómicas que contiene. Con esta Guía además, los viajeros conocerán dónde nacen los alimentos de más arraigo en nuestro país y cómo se elaboran.

La Guía de los mejores alimentos y bebidas cuenta con numerosos productos no perecederos de nuestro país
La Guía de los mejores alimentos y bebidas cuenta con numerosos productos no perecederos de nuestro país.

Por su parte, la web de la Guía Repsol se consolida como la mejor herramienta digital  para guiar a cualquier viajero en sus escapadas por España. A través del potente buscador se pueden buscar múltiples propuestas que se pueden filtrar en función de las necesidades personales. Al igual que con la aplicación móvil, desde la web pueden crearse planes y guardarlos para modificarlos después, consultarlos o compartirlos.

Otra de las novedades presentadas hoy en la sede de Repsol durante el acto presidido por Brufau ha sido la nueva aplicación móvil, que se ha renovado para atender a las necesidades actuales y que permite sacar el máximo partido a los viajes. Esta herramienta, disponible para iOS y Android y de descarga gratuitatanto para móviles como tabletas, propondrá dónde comer, dónde dormir y qué hacer en infinidad de destinos de España y Portugal.  Además, el usuario puede crear un plan personalizado, conocer los lugares más interesantes a su alrededor gracias a la geolocalización e incluso crear un plan personalizado, guardarlo y consultarlo posteriormente incluso sin conexión a internet. Otra de las funcionalidades es que se puede crear un álbum de fotos y compartirlo a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Uno de los momentos más esperados del evento ha sido cuando se han dado a conocer losnuevos restaurantes galardonados con tres Soles Repsol, máxima expresión de la excelencia culinaria y muestra del vínculo de Repsol con la gastronomía. Se suman así a este prestigioso listado seis restaurantes, cinco de España y uno de Portugal: Cenador de Amós, capitaneado por Jesús Sánchez; Dani García restauranteO’Pazo, con Francisco Monje a los fogones; Casa Solla, consolidado proyecto de Pepe Solla; Dos Cielos, la apuesta de los hermanos Sergio y Javier Torres e Il Gallo d’Oro, de Portugal y que cuenta con Benoît Sinthon a la cabeza del equipo. En total son ya 42 restaurantes con categoría tres Soles Repsol, 37 en España y cinco en Portugal.

Los nuevos cocineros con tres Soles Repsol 2015
Los nuevos cocineros con tres Soles Repsol 2015.

Clásicos renovados y adaptados a los nuevos tiempos

La Guía Repsol impresa seguirá como en los últimos 36 años acompañando en los viajes a los amantes del turismo y la gastronomía de nuestro país. La edición de 2015 incluye tres guías con todo lo necesario para disfrutar de una escapada, una excursión improvisada o unas perfectas vacaciones por España. Tres cómodos volúmenes, más visuales y que incluyen la imprescindible Guía de Mapas y Carreteras de España y Portugal, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y las Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas.

Para cerrar el evento y como muestra de los excelentes productos que han sido protagonistas para elaborar la Guía de alimentos y bebidas, varios cocineros con tres Soles Repsol han ofrecido a los asistentes tapas elaboradas con dichos productos.

Oscar Velasco y Abel Valverde, de Santceloni junto con Sacha Hormaechea, de Sacha, ha elaborado una tapa donde el queso y los lácteos eran el ingrediente principal. Por su parte, Toño Pérez y José Polo de Atrio han formado tándem junto a Antonio Medina para una tapa con ibéricos y otros embutidos. Paco Roncero de La Terraza del Casino y Dani García han sorprendido con una tapa donde el aceite era el protagonista mientras que Fernando del Cerro de Casa José y Mario Sandoval de Coque han representado su cocina usando conservas vegetales. Grandes expertos de los productos marinos como Francisco Monje de O’Pazo yPepe Solla de Casa Solla han elaborado una rica tapa a base de conservas de pescado. El trío de oro formado por Manuel de la Osa de Las Rejas, Ricard Camarena y Marcos Morán de Casa Morán ha cerrado esta refinada cata con un plato en el que diversos alimentos presentes en la Guía de alimentos y bebidas han sido los ingredientes principales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve + 5 =