Así quedó el aerogenerador de Gamesa que partió el viento en el Moncayo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Saltó la noticia la semana pasada. Es la primera vez que sucede algo así en España y es algo inusual. El viento tumba un aerogenerador eólico de Gamesa en el parque El Tablado en Aragón. 

Se trata de una instalación de 1999, que tiene unos 16 años de vida y que no pudo aguantar la presión de los vientos (El Cierzo) que superaron los 200 km/h en algunas rachas. 

Las imágenes son impactantes y las recogió el blog El Nido de Águilas del Moncayo que fue el primero en informar sobre este hecho. 

molino eólico partidoLa instalación pertenece a Iberdrola, está estudiando más en profundidad el incidente e investigará todo hasta las últimas consecuencias.

Fuentes de la compañía aseguran que el equipo de operación y mantenimiento no estuvo en riesgo ya que al superarse sobradamente la velocidad máxima permitida en el aerogenrador, éste estaba parado y el parque desocupado del personal. 

Además, el incidente se produjo en febrero y no fue hasta diez días después cuando se pudo acceder a esta zona del Moncayo ya que la noeve impedía el acceso. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 3 =