El desarrollador de energía solar y almacenamiento alemán Belectric está ultimando la planta fotovoltaica de Chillamurra, de 4,77 MW, en Goondiwindi, en el estado australiano de Queensland, en la que está utilizando un nuevo sistema de bajo coste de instalación, y acaba de anunciar que planea construir otros dos parques solares en Australia a finales de año.
Belectric, que ahora forma parte de Innogy, la rama de renovables del gigante energético alemán RWE, ha dicho que la planta solar Chillamurra, que está realizando YD Projects, se ha construido y se pondrá en marcha este mes, usando un sistema llamado PEG que reduce los costes de suministro, transporte e instalación.
La compañía anuncia que otros dos parques, un sistema de 10,8 MW en Barcaldine, Queensland, también desarrollado por YD Projects, y un sistema de 3,3MW en Dareton, Nueva Gales del Sur, serán desarrollados por un inversor alemán y se espera que estén terminados a finales de año. Con estas dos plantas, serían cuatro las construidas por Belectric en Australia, ya que su primera planta solar fue un proyecto de 3,2 MW en Mildura que se construyó en 2014.
Se dice que la gran ventaja comparativa del sistema de subestructura PEG reside en que solo utiliza 0,7 hectáreas por megavatio, lo que resulta enormemente atractivo para las instalaciones de grandes usuarios que disponen de espacios limitados para la realización de plantas fotovoltaicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios