Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado global de turbinas de gas está previsto que caiga de 8.490 millones de dólares en 2016 a alrededor de 7.730 millones de dólares en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual negativa del 1,87%, según la consultora GlobalData.

El informe más reciente de la compañía afirma que la recesión económica mundial y la disminución del precio de las turbinas de gas han afectado fuertemente el valor de mercado, con un gran número de proyectos cancelados o postergados y demoras generalizadas en los proyectos de mantenimiento. Los fabricantes de turbinas de gas se están concentrando ahora en expandir sus operaciones en los mercados emergentes, que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento.

Subha Krishnan, analista de Energía de GlobalData, explica: “En las economías emergentes de Asia y Pacífico (APAC), la expansión de la capacidad energética, el crecimiento económico y la necesidad de mejorar el acceso a la electricidad están impulsando el mercado de turbinas de gas. La producción de gas natural se destina cada vez más a los mercados nacionales para apoyar el rápido crecimiento y desarrollo económico de la región, mientras que la producción de petróleo continúa disminuyendo y los campos más productivos son explotados progresivamente y sólo parcialmente reemplazados por nueva producción.

Se prevé que la demanda de energía primaria de la región APAC crecerá a una tasa del 2,1% anual entre 2010 y 2035, que es mayor que la tasa de crecimiento promedio mundial del 1,5% anual prevista para el mismo período. Debido a un mayor despliegue de centrales térmicas de gas, la demanda de gas natural aumentará a un ritmo más rápido que el carbón y el petróleo durante este periodo, lo que significa que su participación aumentará de 11,4% en 2010 al 17,5% en 2035.

Krishnan añadió que “como la mayoría de las economías de la región APAC, incluyendo China, India, Indonesia y Tailandia, buscan construir nueva capacidad de generación, también se prevé que el bajo precio del gas incrementará su participación en el mix de generación de energía de muchos países. Las centrales de gas y la energía renovable están siendo cada vez más promovidas por los gobiernos de la región para hacer frente a la creciente demanda de energía y a la necesidad de reducir las emisiones de carbono.

“A pesar de la subida del precio del carbón, la comercialización de energía renovable sigue siendo una opción costosa para las compañías eléctricas, por lo que se espera que los ingresos de las tecnologías de generación basadas en el carbón aumenten durante el período. La región de APAC, aunque pequeña en comparación con el sector del carbón, se espera que aumente considerablemente en un futuro próximo”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + dos =