Asturias destina 925.000 euros a incentivar el uso de energías renovables

0
El presidente de Asturias, Javier Fernández.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de Asturias destinará 925.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer el uso de energías renovables y acciones que faciliten el ahorro y la eficiencia por parte de empresas privadas.

El director general de Minería y Energía, Isaac Pola, ha explicado que esta convocatoria subvencionará por primera vez la instalación de puntos de recarga, tanto de vehículos eléctricos como de combustibles alternativos (gas natural, por ejemplo).

De mano, el Gobierno calcula que estas ayudas subvencionarán unas 80 actuaciones que beneficiarán a 45 empresas y a 35 comunidades de vecinos.

En la anterior convocatoria, con un presupuesto similar, se financiaron 79 actuaciones, de las que 31 fueron realizadas en industrias y 48 en comunidades de vecinos.

En relación con las energías renovables, se apoyarán los proyectos que apliquen las tecnologías de biomasa, solar fotovoltaica aislada, geotermia, minihidráulica y minieólica y biogás.

En materia de ahorro y eficiencia energética, se apoyará el desarrollo de programa de ayudas públicas para industrias y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de edificios existentes.

También se beneficiará a los puntos de recarga accesibles al público y los de repostaje accesibles al público y los de recarga para flotas de vehículos.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas privadas, incluidas las proveedoras de servicios energéticos que presten servicios en industrias o edificios de viviendas de comunidades de propietario.

También las gestoras de cargas del sistema que promuevan el uso de energías renovables o acciones de ahorro y eficiencia energética.

De igual forma se pueden beneficiar las uniones temporales de empresas que ejecuten este tipo de proyectos.

El plazo de solicitud será de un mes desde la publicación en el BOPA.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + veinte =