Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Atlantic Yield está completando ya el proceso de consolidación operativa de su planta de generación termosolar de Kaxu, en Sudáfrica, con una capacidad de 100 megavatios (MW), anunció la empresa en una nota.

Esta instalación es la última planta de energía renovable incorporada al catálogo de activos de este tipo que gestiona la compañía, que en total dispone de una capacidad productiva de 1.441 MW distribuida en regiones como Estados Unidos, España o la propia Sudáfrica.

El pasado mes de marzo, la planta de Kaxu elevó en un 200% su capacidad operativa con respecto a sus rendimientos iniciales, y ya proporciona electricidad verde a cerca de 80.000 hogares en las provincias de Northern Cape mediante un contrato a veinte años con la eléctrica Eskom.

Atlantica Yield participa en la gestión de la planta junto a Industrial Development Corporation (IDC) y Kaxu Community Trust, con los que patrocina además diversos proyectos de desarrollo socioeconómico de comunidades locales ubicadas en un radio a 50 kilómetros alrededor de la planta.

Uno de los proyectos consiste en un programa de desarrollo empresarial enfocado al acceso a financiación, formación y promoción de empresas locales a través de instituciones y organizaciones con SEFA (Small Enterprise Finance Agency, la Agencia de Financiación de la Pequeña Empresa en Sudáfrica), en el que se han invertido cerca de un millón de euros. También participan en programas en materia de educación, infraestructuras y planes de protección social.

Atlantica Yield, compañía independiente dedicada a la adquisición y gestión de activos en funcionamiento en los sectores de energía y medioambiente, explota actualmente veinte activos en producción en todo el mundo entre plantas de energía renovable, plantas de producción de energía convencional, líneas de transporte de electricidad y plantas desalinizadoras.

En 2015, la sociedad duplicó su tamaño, al alcanzar una facturación de 790,88 millones de dólares (699 millones de euros), un 118% más que en el año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 636,51 millones de dólares (562 millones de euros) una cifra que también duplicaba a la registrada en 2014.

Para 2016, la previsión es que Atlantica Yield consiga un Ebitda ajustado por un valor de entre 750 y 800 millones de dólares (entre 663 y 707 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − seis =