Atlantica Yield consigue récord de producción en su planta termosolar de Mojave en California

0
El proyecto Mojave Solar de Atlantica Yield. FOTO: Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La planta solar de Mojave (California), propiedad de Atlantica Yield y de 280 megavatios (MW), ha cerrado su segundo año de funcionamiento con una cifra récord de energía producida que supera en un 25% a la lograda en sus primeros doce meses de operación, informó la compañía.

Localizada en el desierto de Mojave a 200 kilómetros al Noreste de Los Ángeles, la planta solar cuenta con capacidad para abastecer de energía limpia a 90.000 hogares.

La planta vende toda la energía que genera a la compañía eléctrica norteamericana Pacific Gas & Electric Company (PG&E) a través de un contrato de suministro a largo plazo de 25 años de duración. La energía limpia evita la emisión de 350.000 toneladas de CO2 anuales.

Mojave forma parte del portafolio diversificado de activos propiedad de Atlantica Yield. La empresa cotizada en el Nasdaq americano cuenta con más de 20 activos de energía renovable, solar y eólica, cogeneración y líneas de transmisión en Norteamérica, Sudamérica y España, fundamentalmente.

El denominador común de estos activos es que cuentan con contratos de suministro o esquemas similares que permiten conocer los ingresos y los flujos de caja que los activos deberían generar a largo plazo. La vida media de los contratos supera los 21 años.

La diversificación de la cartera de activos por tecnología y por geografía también ayuda a reforzar la estabilidad de la generación de ingresos.

Atlantica Yield ha culminado en 2016 el proceso de separación de su principal accionista Abengoa, que actualmente cuenta con un 41% del capital, mientras que el resto está en manos de grandes fondos de inversión americanos.

A cierre de septiembre, la compañía alcanzó unos ingresos de 763 millones de dólares (unos 713 millones de euros), un 32% más, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 627 millones de dólares (unos 585 millones de euros), con un crecimiento del 30%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − tres =