Atlantica Yield eleva su Ebitda un 7% hasta los 165 millones de dólares

0
Planta de Kaxu Solar One de Atlantica Yield, la mayor planta termosolar de África. FOTO: AY/EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Atlantica Yield ha obtenido en los tres primeros meses de 2017 unos ingresos de 198,1 millones de dólares y su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ha sido de 165 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado, tras aprobar el cierre de las cuentas del primer trimestre de 2017, repartirá 0,25 dólares por acción. El disponible de caja para repartir se sitúa en los 60,9 millones de dólares, un importe tres veces superior al que registró en el mismo periodo de 2016.

“Todos los activos de energía renovable, energía convencional, transmisión eléctrica y agua que gestiona Atlantica Yield han desarrollado sus negocios según lo previsto. La reducción de la facturación se debe esencialmente a la depreciación del euro frente al dólar y a los menores ingresos procedentes de la planta solar de Kaxu, en Sudáfrica, que experimentó problemas técnicos al final del ejercicio 2016 que han limitado su producción durante el primer trimestre”, ha explicado la empresa.

Atlantica Yield ha hecho público el comunicado al cierre del mercado en EEUU y unos días después de que Standard & Poors elevara la calificación de su situación financiera a BB+/BB-.

Desde la compañían, valoran los resultados como un logro en el objetivo de limitación de riesgos procedentes de Abengoa, su principal accionista. Además, explican que han conseguido alcanzar un nuevo acuerdo con las entidades bancarias por el que estas “renuncian a las garantías cruzadas en la financiación de la planta solar de Kaxu así como al requisito de participación mínima de Abengoa en el capital de Atlantica”.

Durante este mismo periodo, ha refinanciado parcialmente su deuda corporativa por un importe de 275 millones de euros (extendiendo así los vencimientos hasta 2024) con un coste del 5,5%; y ha adquirido una participación del 12,5% en línea de transmisión entre California y Arizona, un activo “aún en desarrollo”, según explica la empresa, con una entrada en operación prevista en 2020 con una inversión esperada de 10 millones de dólares durante los tres próximos años y con opción de compra de otro 12,5%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − Nueve =