Atlantica Yield recorta un 61% el beneficio y aporta 48 millones de dinero nuevo a Abengoa

0
Planta solar de Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Atlantica Yield obtuvo un beneficio neto atribuido de 9,65 millones de dólares (9,01 millones de euros) hasta septiembre, un 61% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha decidido participar en la aportación de dinero nuevo a Abengoa con 48 millones con el objeto de convertir deuda en deuda senior.

Entre enero y septiembre, la empresa obtuvo unos ingresos de 763 millones de dólares (713 millones de euros), un 32% más que los 575 millones de dólares (537 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, y abonará un nuevo dividendo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 30% y se situó en 626,8 millones de dólares (585 millones de euros), mientras que el ‘cash flow’ operativo fue de 302,2 millones de dólares (282 millones de euros), con un incremento del 27%.

El disponible neto de caja para distribuir a los accionistas (CAFD, Cash Available For Distribution) se situó a cierre del tercer trimestre en los 112,1 millones de dólares (104 millones de euros).

El consejo de administración de la compañía, a la vista del cumplimiento de sus objetivos de negocio, ha decidido abonar un dividendo de 0,163 dólares por acción, lo que supone un incremento del 12% con respecto al dividendo abonado en el segundo trimestre.

Durante los nueve primeros meses del año, destaca el fuerte incremento de las actividades de energía renovable, con un 26,7% más de energía producida, lo que han generado unos ingresos de 578,2 millones de dólares (540 millones de euros), un 45,3% más.

En el negocio de renovables, las plantas solares en España han tenido un comportamiento óptimo tras un verano de excelente radiación solar, al igual que las plantas de Kaxu (Sudáfrica) y Mojave (Estados Unidos).

La planta solar de Solana, en Estados Unidos, que a finales de julio sufrió los efectos de un incidente de viento que causó daños en su infraestructura, tiene ya operativo el 95% de su campo solar.

Además, la empresa señala que las líneas de transmisión y la generación convencional han sobrepasado ampliamente los niveles de disponibilidad previstos y continúan generando caja de manera consistente.

Dinero nuevo de Abengoa

Atlantica Yield y Abengoa llegaron en octubre a un acuerdo por el que ésta reconoce una deuda con Atlantica Yield de 300 millones de euros por la situación de insolvencia sufrida por Abengoa Concessoes Brasil Holding (ACBH), en la que Atlantica Yield tenía una participación preferente.

Esa deuda se ha incorporado al acuerdo de reestructuración de la deuda global de Abengoa recientemente homologado por la autoridad judicial, de modo que el 30% se recibirá en bonos negociables emitidos por Abengoa y el resto se capitalizará.

Con el objeto de convertir esta deuda en deuda senior, Atlantica Yield ha decidido participar en la aportación de dinero nuevo a Abengoa con 48 millones de euros.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el consejo de administración de Atlantica Yield ha aceptado la dimisión de William B. Richardson como consejero de la compañía. Richardson era consejero en representación de Abengoa en Atlantica Yield.

A propuesta de Abengoa, se ha nombrado nuevo consejero de Atlantica Yield a Joaquín Fernández de Piérola, actual consejero delegado de Abengoa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + uno =