Atlantica Yield refinancia deuda por 275 millones con el fondo australiano Westbourne Capital

0
El proyecto Mojave Solar de Atlantica Yield. FOTO: Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Atlantica Yield ha refinanciado parte de su deuda corporativa mediante una colocación privada de un bono de 275 millones de euros con el fondo de infraestructura australiano Westbourne Capital.

En concreto, con esta operación el grupo emite nueva deuda con vencimientos entre 2022 y 2024 a un coste medio del 5,5% y usará los fondos para cancelar una línea de financiación con vencimiento a finales de 2017.

Westbourne Capital es un fondo australiano especializado en la financiación de infraestructuras, como autopistas, puertos, distribución de electricidad o infraestructuras de distribución de agua. Cuenta con inversiones en diferentes mercados, incluyendo Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y España.

Con esta refinanciación, Atlantica Yield culmina un año 2016 en el que ha completado su proceso de separación de su antigua matriz Abengoa, quien mantiene un 41% de participación.

Atlantica Yield anunció esta operación durante su presentación de resultados de 2016, en la que también anunció un incremento del 50% en el dividendo y de más del 20% en ingresos y beneficio operativo (Ebitda).

La operación de refinanciación ha sido valorada positivamente por los analistas, ya que consideran que la nueva deuda permite vencimientos de deuda escalonados y tiene un coste muy atractivo.

En concreto, Guggenheim señala que Atlantica Yield ha cumplido con todos los hitos que se había marcado para 2016, incluyendo esta refinanciación, el incremento del dividendo y la separación operativa de Abengoa. Gracias a todo esto, mejora su recomendación de inversión a ‘comprar’ con un precio objetivo de 23 dólares. Otras sociedades de inversión como UBS o Avondale posicionan el valor de Atlantica Yield en los 24-25 dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + 10 =