Atlantica Yield, viento en popa

0
Planta de Kaxu Solar One de Atlantica Yield, la mayor planta termosolar de África. FOTO: AY/EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Atlantica Yield registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 392,9 millones de dólares (330,7 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía, que ha elevado un 4% el dividendo.

Entre enero y junio Atlantica Yield obtuvo unos ingresos de 483,2 millones de dólares (406,7 millones de euros), lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo semestre del año anterior.

El disponible de caja para distribución (Cash Available For Distribution ‘CAFD’), ratio esencial para determinar la eficiencia de este tipo de compañías yield, alcanzó los 95,5 millones, un 64% más que en el primer semestre de 2016.

Con estos resultados, el consejo de administración de Atlantica Yield ha decidido distribuir un dividendo correspondiente al segundo trimestre de 0,26 dólares por acción, que supone un crecimiento del 4% con respecto al pagado en el primer trimestre.

Con este incremento, el dividendo anualizado de 1,04 dólares por acción supone cerca de un 5% de dividendo sobre el precio de cotización.

Todos los activos de energía de la compañía han operado según lo previsto en el primer semestre.

Destaca, según la compañía, el buen funcionamiento de las plantas solares de Estados Unidos, que han alcanzado su récord de producción trimestral desde el inicio de las operaciones y las de España, en donde la radiación solar ha sido muy buena en el período.

Por otro lado, el pasado 20 de julio Atlantica Yield alcanzó un acuerdo para adquirir una central hidráulica en Perú, que cuenta con un contrato a largo plazo a precio fijo en dólares, en el que la contraparte es el Gobierno de Perú. El precio es de aproximadamente 9 millones de dólares.

“Esta operación nos posiciona en un sector nuevo como el hidráulico, a la vez que presenta sinergias con el resto de nuestros activos en Perú”, ha resaltado el consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 13 =