Audax Energía ultima la compra de una compañía en Alemania

0
Nueva sede de Audax en Badalona. FOTO: Audax
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nueva sede de Audax en Badalona. FOTO: Audax
Nueva sede de Audax en Badalona. FOTO: Audax

La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía, cuyo cliente principal son las pymes, ultima la compra de una comercializadora de gas y electricidad en Alemania. Su consejero delegado, José Barrios, ha explicado que esta adquisición permitiría a Audax entrar en el mercado alemán, de forma que la compañía catalana, que actualmente está presente en España, Portugal e Italia, ampliaría su presencia internacional.

Aunque ha evitado pronunciarse sobre la inversión que está dispuesta a hacer Audax por cuestiones de confidencialidad, ha precisado que se trata de una empresa del área de Berlín que podría aportar unos 25.000 clientes más a Audax.

Asimismo, Barrios ha comentado que Audax, que hoy ha inaugurado su nueva sede central en Badalona (Barcelona), también baraja la adquisición de otra compañía en Italia después de comprar este año la empresa italiana Big Energia, ubicada en Vinovo, cerca de Turín.

Audax ha sido la primera compañía catalana en emitir deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF); en concreto, la compañía de Badalona colocó bonos por valor de 21 millones a cinco años y a un interés del 5,75 %, unos recursos con los que quiere financiar sus ambiciosos planes de crecimiento. Audax, que ocupa la novena posición en el mercado eléctrico español, facturó 114,14 millones en el primer semestre del año, un 140 % más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a sus beneficios, alcanzaron los 3,94 millones en el primer semestre, frente a los 1,01 millones de ganancias del mismo período del año anterior, lo que supone multiplicar casi por cuatro el beneficio neto. Barrios ha asegurado que el crecimiento de la compañía les ha llevado a decidir actualizar de nuevo al alza su plan estratégico.

Audax prevé cerrar este año con una facturación de 302 millones, frente a los 154 millones que ingresó el año pasado, y Barrios estima que la cifra de negocio sumará unos 400 millones en 2015 o a más tardar en 2016, frente a la previsión del plan estratégico de alcanzar esta magnitud en 2018. En cuanto a la evolución de los clientes, la compañía superó los 35.000 en el primer semestre de este año.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + quince =