Audax entra en Holanda al comprar un 72% de la comercializadora Main Energie

0
Nueva sede de Audax en Badalona. FOTO: Audax
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La comercializadora de electricidad y gas Audax Energía ha entrado en Holanda al adquirir un 71,97 % del accionariado de la comercializadora energética holandesa Main Energie.

En un comunicado, la compañía catalana, con sede en Badalona (Barcelona), no ha precisado el importe de la operación, aunque sí ha revelado que ha adquirido esa participación al fondo de capital riesgo Parcom Capital.

Main Energie es una comercializadora independiente, centrada en el mercado de pymes y en el segmento inmobiliario, que cuenta con más de 60.000 clientes de electricidad y gas en el mercado holandés.

Esta adquisición, en la que ING ha actuado como asesor financiero, se enmarca en el plan estratégico de Audax Energía, que quiere convertir a esta compañía en un grupo energético en Europa.

Audax está presente ya en España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania y desde ahora en Holanda, y facturó 487,9 millones en 2015.

En la nota, Audax ha asegurado que se propone “reforzar las sinergias entre ambas empresas y beneficiarse de las ventajas competitivas que aporta Main Energie”, de forma que esta última compañía sea “la plataforma que lidere el crecimiento del grupo en el norte de Europa”.

Esta operación permitirá a Audax Energía implantarse en un mercado potencial de más de 850.000 empresas, resalta la compañía catalana, que también ha elogiado la fortaleza tecnológica de la compañía adquirida, la profesionalidad de su equipo gestor o bien su capacidad de crecer en un entorno muy competitivo.

Aunque Audax no ha dado a conocer aún su facturación en 2016, ha precisado que el 30 % de la cifra de negocio ya proviene del extranjero, y que este año espera que los ingresos internacionales superen ya el 40%.

Tras esta operación, Audax Energía tiene como objetivo seguir expandiéndose internacionalmente en otros países en Europa y Latinoamérica, remarca la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + 20 =