Audi, Mercedes, BMW y Porsche plantan cara a Tesla

0
El Audi R8 E-tron, el deportivo eléctrico de la marca alemana, ha causado sensación en Ginebra.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El Audi R8 E-tron, el deportivo eléctrico de la marca alemana, ha causado sensación en Ginebra.
El Audi R8 E-tron, el deportivo eléctrico de la marca alemana, ha causado sensación en Ginebra.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi ha presentado el nuevo R8 e-tron eléctrico de 462 caballos y con una autonomía de 450 kilómetros y en desarrollo se encuentra asimismo un 4×4 eléctrico. Mercedes, BMW y Porsche también planean plantarle cara a Tesla Motors.

Después de mucho vacilar, los fabricantes de automóviles alemanes se han decido por competir en el mercado emergente de los coches eléctricos de lujo. Los estadounidenses Tesla Motors pioneros en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos, dominan el mercado con su costoso modelo S a 70.000 dólares por unidad.

En el Salón de Ginebra la exclusiva marca Audi ha presentado la mejorada versión eléctrica de su anterior deportivo R8. El nuevo vehículo R8 e-tron, tiene una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga, casi el doble que la de su predecesor; asimismo Audi esta trabajando en el desarrollo de un 4×4 eléctrico.

Los analistas estiman que el Audi R8 e-tron se podría fabricar en serie y que se venderían aproximadamente 100 unidades anuales, sólo bajo demanda del cliente.

En 2017, como máximo a principios de 2018, Audi planea sacar a la venta un 4×4 coupé eléctrico con una autonomía de más de 400 kilómetros. Mercedes Benz, BMW y Porsche igualmente están preparando sus versiones eléctricas para competir con Tesla Motors.

A finales de este año, Tesla Motors pretende lanzar de su nuevo Modelo X, un 4×4 eléctrico con 400 kilómetros de autonomía por carga. Los californianos esperan que su nuevo modelo eleve la demanda de coches eléctricos de lujo.

Mercedes Benz incursionó en el mercado de coches eléctricos de lujo con el modelo SLS E-Cell, pero el coche de 416.000 euros y 250 kilómetros de autonomía no fue precisamente un éxito en su momento.

Dieter Zetsche, CEO del Grupo Daimler, propietario de Mercedes Benz asegura que Tesla Motors ha demostrado que puede haber un mercado para los coches eléctricos de lujo. “Si esto es una posibilidad, la examinaremos“, señaló dando a entender estar trabajando en el desarrollo de una berlina eléctrica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 9 =