Autorizado el desmantelamiento de una planta de gas de EDP en Cantabria

0
Planta satélite de gas natural licuado.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Consejería de Industria ha otorgado a EDP una autorización administrativa para el cierre y desmantelamiento de una planta satélite de gas natural licuado en el Parque Empresarial Alto Asón, en Ramales de la Victoria, tras la construcción y funcionamiento de otra instalación alternativa.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes la resolución de la Dirección de Industria, Comercio y Consumo que posibilita la destrucción de la planta en un plazo de 6 meses y con un presupuesto de 25.199 euros.

El depósito de almacenamiento de gas natural licuado cuenta con 59,99 metros cúbicos con una unidad para descarga de cisternas, además de una regasificación formada por dos vaporizadores, estación de regulación y medida, equipo de odorización, dispositivos de seguridad, sistema de control y resto de instalaciones auxiliares.

Contra esta resolución que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir de mañana, ante la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

La empresa EDP España Distribución Gas solicitó el pasado mes de febrero la autorización administrativa para el cierre y desmantelamiento de planta satélite de gas natural licuado situada en el Parque Empresarial Alto Asón, en la localidad de Gibaja, de Ramales de la Victoria.

La planta a desmantelar está sustituida por otra de similares características cuya construcción fue autorizada en septiembre de 2016 por resolución de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, por lo que está garantizado el suministro para instalaciones domésticas, comerciales e industriales de Ramales de la Victoria.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 3 =