Avangrid, filial de Iberdrola en EEUU, aumenta un 136 % su beneficio en 2016

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO de Avangrid, James P.Torgerson, en la salida a Bolsa de la compañía. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo el año pasado un beneficio neto consolidado de 630 millones de dólares (598 millones de euros), más del doble (un 136 % más) que en 2015, ejercicio en el que ganó 267 millones de dólares (253 millones de euros), ha comunicado hoy la empresa.

En el último trimestre de 2016, el beneficio neto de Avangrid aumentó un 116 %, hasta 207 millones de dólares (196 millones de euros).

Según la filial de Iberdrola, los acuerdos tarifarios alcanzados por Avangrid durante el año pasado en Nueva York y Connecticut, junto con los ajustes anuales de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), el regulador estadounidense, proporcionan estabilidad regulatoria para los resultados de los próximos tres años, ya que aportan certeza sobre más del 80 % de la base tarifaria.

La compañía ha aprobado un dividendo trimestral de 0,432 dólares (0,41 euros) por acción, que se repartirá el próximo 4 de marzo.

Avangrid prevé elevar la retribución a sus accionistas en 2018, hasta alcanzar un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) de entre el 65 y el 75 %.

En cuanto a la ejecución del plan estratégico, la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings -de la que nació Avangrid- continúa su curso según lo previsto, y las inversiones -destinadas a los negocios de redes y renovables- han crecido un 64 % interanual, hasta situarse en 1.900 millones de dólares (1.803 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorNadal aboga por la búsqueda del consenso en el sector energético
Artículo siguienteEl Club de la Energía pide al Gobierno una normativa energética dialogada

Dejar respuesta

9 + 3 =