Avangrid (Iberdrola) eleva un 13% su beneficio en el primer trimestre

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO de Avangrid, James P.Torgerson, en la salida a Bolsa de la compañía. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 239 millones de dólares (218,7 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

Así, el beneficio de Avangrid se situó en 0,77 dólares (0,7 euros) por acción, frente a los 0,69 dólares (0,63 euros) por título de hace un año.

Los ingresos de la compañía entre enero y marzo ascendieron a 1.758 millones de dólares (1.609,1 millones de euros), un 5,2% más que en el primer trimestre del año pasado.

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, señaló los “sólidos” resultados obtenidos por la compañía en este primer trimestre del año.

Asimismo, destacó que la mejora en el beneficio se debió principalmente a la implementación de los nuevos planes de tarifas en Nueva York y Connecticut y al crecimiento de la producción eólica.

El negocio de redes fue el que más aportó al beneficio en los tres primeros meses del año, con 172 millones de dólares (157,4 millones de euros), un 4,2% más que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, el negocio de renovables registró unas ganancias de 70 millones de dólares (unos 64 millones de euros), un 63% más.

Objetivo para el ejercicio

Para el conjunto del ejercicio, Avangrid prevé que el beneficio se sitúe en el rango de 2,1 dólares (1,92 euros) a 2,35 dólares (2,15 euros) por acción.

Avangrid, que se estrenó en Wall Street en diciembre de 2015 tras cerrarse la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, está participada en un 81,5% por Iberdrola.

La compañía, que es el segundo operador eólico del país, con cerca de 6.000 megavatios (MW) instalados, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 29.424 millones de euros).

La filial de Iberdrola integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =