Axpo Iberia traslada su sede a Torre Europa, icono de eficiencia energética

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Axpo Iberia, referente en la comercialización de energía verde en España y Portugal y filial del grupo suizo Axpo, ha trasladado su sede principal a la planta 20 del emblemático edificio Torre Europa, situado en el número 95 del madrileño Paseo de la Castellana. La reciente transformación de Torre Europa ha situado a Madrid como la tercera ciudad del mundo en contar con un rascacielos “inteligente”, que utilizará tecnología inédita en España y un innovador sistema de iluminación para gestionar y optimizar los espacios según las necesidades del momento y las preferencias de cada persona.

El crecimiento experimentado por Axpo Iberia en los últimos años y la avanzada tecnología requerida para sus sistemas hacían necesario el traslado de sus oficinas a unas instalaciones más adecuadas, lo que unido a las vanguardistas soluciones en materia de eficiencia energética que ofrece la remodelada Torre Europa han motivado la decisión del cambio de sede.

“Parece lógico que una compañía como Axpo, orientada a ofrecer soluciones sostenibles y sistemas de eficiencia energética a sus clientes, tuviera una ubicación consecuente con esta filosofía”, comentó Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia. “Torre Europa es ya un referente mundial por sus innovadores sistemas de iluminación, que además posibilitan que cada empleado pueda gestionar la temperatura, iluminación y características de su puesto”, añadió.

Algunas de las innovaciones de las nuevas oficinas de Axpo Iberia suponen, por ejemplo, un ajuste de los niveles de calefacción o aire acondicionado para optimizar el uso de cada espacio o que las luces de una sala de reuniones se apaguen cuando está vacía. “Como comercializadora de energía 100% verde, estamos muy satisfechos de poder contribuir a la protección de nuestro entorno con importantes ahorros en el consumo de hasta el 70% energía, equivalente a una reducción anual de 15 toneladas de CO2 tan solo en nuestra planta”, comentó Soneira.

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco − dos =