Baker Hugues se fusiona con General Electric tras el fiasco con Halliburton

0
Baker Hugues se fusiona con GE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

General Electric (GE) ha anunciado este lunes un acuerdo para fusionar su división petrolera y gasista con Baker Hughes en una operación en la que el conglomerado industrial estadounidense desembolsará 7.400 millones de dólares (6.759 millones de euros) en el pago de un dividendo extraordinario para los accionistas de la compañía de servicios petrolíferos.

Bajo los términos de la transacción, cuyo cierre se prevé para mediados de 2017, los accionistas de Baker Hughes recibirán un dividendo extraordinario de 17,5 dólares por acción y mantendrán el 37,5% de las acciones de la nueva compañía, mientras que GE será el propietario del 62,5% restante.

La “nueva” Baker Hughes, como así denominan ambas compañías a la empresa resultante, generará unos ingresos combinados de 32.000 millones de dólares (29.226 millones de euros) anuales y estará cotizada en la Bolsa de Nueva York, mientras que tendrá una sede dual en Londres y Houston.

La operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de GE y de Baker Hughes y generará unas sinergias de 1.600 millones de dólares (1.461 millones de euros) en 2020.

El consejero delegado de la nueva compañía será el actual consejero de la división de crudo y gas de GE, Lorenzo Simonelli, mientras que el actual presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, será su presidente y el consejero delegado y presidente de Baker Hughes, Martin Craighead, ejercerá de vicepresidente.

Gracias a la reducción de costes, ambas compañías consideran que la “nueva” Baker Hughes está posicionada para crecer, mientras “rebota” la industria petrolera. El valor actual de la empresa resultante de la fusión es de 14.000 millones de dólares (12.786 millones de euros) y aportará 0,04 dólares a las ganancias por acción de GE en 2018 y 0,08 dólares en 2020.

“Esta transacción crea un líder de la industria posicionado de forma ideal para el crecimiento en cualquier mercado”, comentó al respecto Immelt, quien subrayó el respeto que sus clientes han mantenido por Baker Hughes desde que desarrollaron su división petrolera y gasista.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 − cinco =