Baleares convoca ayudas por 1,2 millones para instalaciones de energía solar

0
Fotovoltaica en Baleares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares ha convocado las ayudas para instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigidas a administraciones locales y entidades dependientes por 1,2 millones de euros, con carácter bianual y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria de las ayudas se publicó al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) a finales de julio, con el fin de subvencionar las instalaciones iniciadas a partir del 1 de enero de este año y realizadas hasta el 11 de noviembre para la convocatoria de 2017.

En el caso de 2018, las ayudas serán para actuaciones desarrolladas hasta el 31 de octubre del próximo año, detalla en un comunicado el departamento autonómico.

Para 2017, se pueden presentar las solicitudes hasta el 1 de noviembre, ya sea de forma telemática o en papel.

Las subvenciones pueden ser de dos tipos. Para las instalaciones conectadas en la red se puede llegar al 80 % del valor de la inversión admisible, que es de 1,5 euros por watt pico, y para las aisladas se mantiene el mismo porcentaje con un límite de 30.000 euros.

La convocatoria obliga a las administraciones a disponer de un monitor en un lugar visible que indique la producción de energía solar que generan los paneles, para que cualquier persona que acceda pueda ver el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Esta es la segunda convocatoria dirigida a las administraciones públicas.

La primera edición, en 2016, tuvo una dotación de 800.000 euros y quedó agotada. Se aprobaron ayudas para 22 solicitudes para instalar 720 kW de potencia. Si se utiliza la convocatoria actual al completo se traduciría en la instalación de 1 MW (1.000 kW) de energía renovable en edificios públicos.

Por otro lado, hasta final de agosto permanece abierta la convocatoria para subvencionar la instalación de renovables para particulares y empresas, que supone ayudas del 40 % para las empresas y del 50 % para particulares, y que puede suponer un importante ahorro energético y económico para los usuarios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorShell carga petróleo en Libia por primera vez en cinco años
Artículo siguienteEl cambio climático tendrá impacto directo en turismo y ecosistemas marinos

Dejar respuesta

cinco × 2 =