Baleares dedica 400.000 euros a subvenciones para instalar paneles solares

0
Una casa con paneles solares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El conseller de territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, ha anunciado este miércoles la creación de una partida de 400.048 euros destinada a ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios comerciales y oficiales, así como en viviendas.

La convocatoria está cofinanciada con fondos europeos FEDER, y contempla ayudas que se concretan en la financiación del 40 y el 50 por ciento del importe de la inversión.

El plazo para presentar solicitudes es de tres meses a partir del quinto día de la publicación en el BOIB, que será mañanas jueves, por tanto, hasta la última semana de agosto.

Esta convocatoria de ayudas sigue a la del año pasado, cuando fueron para la colocación de placas solares en 83 instalaciones de particulares, empresas y administraciones, y que en conjunto, ahorran la emisión de 1.463 toneladas de CO2, según la Conselleria.

Pueden optar a las ayudas particulares, comunidades de propietarios, empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + siete =