Berkeley firma la financiación de hasta 100 millones para el proyecto de la mina de uranio en Salamanca

0
Entrada a las instalaciones de Berkeley en Retortillo, Salamanca.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Berkeley Energia ha anunciado la culminación de la financiación completa de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), tras lo que activará las actividades de construcción de las instalaciones, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Recientemente, la compañía recibió la trituradora primaria, lo que ahora tendrá continuidad con el desarrollo de la construcción y el aumento del número de personas empleadas en la mina. Hasta la fecha, se han creado casi 70 puestos de trabajo, cifra que, según la compañía aumentará a 150 en los próximos meses, mientras que durante el proyecto se crearán más de 2.500 empleos directos e indirectos.

La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la última década para desarrollar el proyecto de Salamanca con un equipo de profesionales íntegramente español, a lo que se sumará otra inversión de 250 millones de euros en los próximos años. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con compañías de ingeniería líderes como OHL y Ferrovial.

En el comunicado, Berkeley recuerda que ha obtenido “más de 100 permisos e informes favorables” de autoridades españolas y administraciones europeas, lo que garantiza, a su juicio, su “sostenibilidad”.

Hasta la fecha, ha recibido solicitudes de empleo del 25 por ciento de los vecinos de los municipios que rodean el proyecto y ha impartido formación especializada a más de 120 residentes locales, a los que se ha dotado de las competencias especializadas necesarias para los 450 puestos de trabajo directos que el proyecto creará.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEnel pone en funcionamiento su planta eólica más grande en Brasil de 180 MW
Artículo siguienteLa mayor refinería de EEUU cierra por el huracán ‘Harvey’

Dejar respuesta

3 × 2 =