Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Bester ejecutará una instalación de autoconsumo en el aparcamiento del Club Zaudín Golf de Sevilla.

Se trata de una instalación fotovoltaica de 62,4 kWp, que combina la generación de energía eléctrica con una solución de protección solar para vehículos. Esto dotará al parking del club de una solución combinada de aparcamiento techado con generación renovable.

Según informó ayer Bester en una nota de prensa, la instalación ocupa 396 metros cuadrados y permite ahorrar 96.230 kWh anuales en consumo de energía eléctrica, lo que representa aproximadamente un ahorro del 16% del consumo estimado del club.

De este modo, Club Zaudín Golf mejora la sostenibilidad de su actividad, apostando por la eficiencia energética y las energías renovables, con esta instalación que supondrá un importante ahorro económico y una reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 38,50 toneladas de CO2 anuales, si se comparan con la generación de carbón.

“Nuestro objetivo es incrementar esta línea de negocio en España y apostar por el autoconsumo”, indica Miguel Antonio Jiménez, director de Ingeniería y Construcción de Bester. “Ojalá la regulación sobre autoconsumo apoye este tipo de soluciones, y desde Bester podamos aumentar el número de usuarios y empresas con este tipo de instalaciones fotovoltaicas”.

La instalación consta de 240 paneles fotovoltaicos Jinko de 260 Wp cada uno y cuatro equipos inversores de 12,5 kWn suministrado por Aros Solar, añade el comunicado de Bester.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + tres =