Bester Generación inaugura su tercera planta fotovoltaica en Reino Unido

0
Planta fotovoltaica de Bester en Pembrokeshire. FOTO: BG
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica de Bester en Pembrokeshire. FOTO: BG
Planta fotovoltaica de Bester en Pembrokeshire. FOTO: BG

La empresa Bester Generación ha conectado la planta de Tiers Cross, su tercera planta fotovoltaica en Reino Unido, ubicada en el condado de Pembrokeshire, al suroeste de Gales. Con este último proyecto, la compañía española se consolida en el sector de las energías renovables, ya que generará electricidad limpia necesaria para abastecer a unos 9.000 hogares británicos, además de evitar la emisión de más de 13.000 toneladas de CO2 al año.

La nueva planta Tiers Cross cuenta con una capacidad total de 28 megavatios (MW) y  posee 113.800 paneles solares distribuidos en unas 60 hectáreas. Para llevar a cabo el proyecto, la  compañía española trabajó junto a varias empresas locales creando así más de 200 puestos de trabajo en la región.

“La ejecución con éxito de este proyecto, gracias a la efectividad y experiencia global del equipo de Bester Generación, refuerza el posicionamiento estratégico del grupo en el Reino Unido”, destacaba Jorge Fernando Real, director de Proyectos Fotovoltaicos de Bester Generación.

Así, Bester Generación continúa su andadura en el Reino Unido, donde tiene su propia filial. Antes de la planta de Tiers Cross, la empresa andaluza ya había conectado dos plantas fotovoltaicas sobre suelo (en el condado inglés de Essex y en el galés de Cornualles) y una planta de biomasa (en Northamptonshire, Inglaterra). Además de Reino Unido, Bester Generación ha llevado a cabo proyectos en más de cinco país europeos como Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria o Italia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 4 =