BG cede 50% de derechos en bloque uruguayo a consorcio Total, Exxon y Statoil

0
Extracción de hidrocarburos en EEUU.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera británica BG cedió el 50% de sus derechos en el bloque 13 de la plataforma marítima uruguaya al consorcio conformado por la francesa Total, la estadounidense Exxon Mobil y la noruega Statoil para continuar la exploración de hidrocarburos en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

A raíz de este acuerdo se continuará con la exploración de hidrocarburos en el bloque 13, con BG como operadora y las otras tres empresas como no operadoras.

El bloque 13 fue uno de los tres por los que la británica BG suscribió un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos con la petrolera estatal uruguaya Ancap al término de la “Ronda Uruguay II” de 2012.

Por su parte, Total recibió en esa ronda la adjudicación del bloque 14, el más solicitado en la licitación, y en noviembre de 2015 vendió un 35% a Exxon Mobil y un 15% a la noruega Statoil.

La cesión del porcentaje de BG tuvo lugar en un acto en la sede de Ancap este jueves en el que participaron la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, la presidenta de la petrolera uruguaya, Marta Jara, y representantes de las compañías petrolíferas.

Jara afirmó que este documento supone “otro peldaño en el camino de la exploración offshore”, mientras que las autoridades de las empresas agradecieron el apoyo y la colaboración recibida por el Estado uruguayo en este proceso.

Por su parte, Cosse agradeció el trabajo de todos y aseguró confiar en el profesionalismo de las cuatro firmas, en el marco de una línea de trabajo que viene llevando Uruguay en materia de exploración de hidrocarburos.

En agosto de 2016 la compañía francesa Total terminó la prospección del bloque 14, el cuál llevaba a cabo desde marzo, e informó al Gobierno uruguayo que los resultados obtenidos de la exploración “no pudieron probar recursos hidrocarburíferos”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × dos =