Bilbao acogerá en 2019 el Congreso de la Asociación Europea de Energía Eólica

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá en 2019 el certamen “Wind Europe”, que organiza la Asociación Europea de Energía Eólica y agrupa a más de 450 empresa y entidades del sector.

Según ha informado BEC en una nota, el consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica, Gilles Dickson, ha anunciado la celebración del certamen en el recinto ferial vasco durante su intervención en la primera sesión de la Marine Energy Week.

La Marine Energy Week se celebra junto a los eventos Sinaval, Eurofishing, FuturePort dentro de la World Maritime Week, certamen que agrupa esos cuatro eventos dedicados a los sectores energético-marino, naval, pesquero y portuario.

Dickson ha señalado que han elegido el BEC para celebrar el “Wind Europe” porque Euskadi tiene un tejido industrial en el sector eólico “muy importante, con una facturación de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, 3.000 personas trabajando en él y muchas más en la cadena de valor”.

Ha destacado que Euskadi “ha invertido mucho en este ámbito, tiene grandes empresas y hay muy buenas perspectivas de crecimiento en el futuro” y que la facturación del sector en Euskadi, en el contexto europeo, “supone más de un 10% del total, lo que la convierte en una región muy importante”.

Desde BEC se ha destacado que el certamen “Wind Europe” es uno de los eventos de referencia de la asociación y constituye “la cita más importante de Europa en su especialidad”, con una media de 10.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 450 empresas expositoras de 50 países.

Las últimas ciudades en acoger “Wind Europe Conference & Exhibition” han sido Frankfurt y París, y este año ha sido Ámsterdam el punto elegido para la celebración de este evento del 28 al 30 de noviembre.

La candidatura de BEC ha sido presentada por Bilbao Convention Bureau y el propio Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, y con el apoyo de EVE-Ente Vasco de la Energía, Iberdrola, Gamesa y EDP Renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × uno =