Biowood construirá la mayor planta de fabricación de pellet de Andalucía con una producción de 75.000 toneladas anuales

0
Una planta de Biowood.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Biowood va a construir en Niebla (Huelva) una factoría con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellet certificado al año, de las que el 70% se destinarán al mercado de exportación y el 30% al nacional.

Para ello, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo (PSOE), y el director general de Biowood Niebla, Enrique Pelegrín, han firmado el contrato de arrendamiento de 6,7 hectáreas de terreno municipal por un periodo de treinta años donde se ubicará la factoría.

Según ha informado el Ayuntamiento de Niebla en un comunicado, se trata de una industria limpia, sostenible, cuya actividad generará más de una docena de empleos directos y centenares de empleos indirectos y cuya previsión inicial es que esté a pleno rendimiento a finales del 2017.

El director general de Biowood Niebla , Enrique Pelegrín, ha puesto de relieve que la compañía se ha decantado por Niebla “por la cercanía de nuestro proveedor principal (Bifesa), por la cercanía de la autovía y el puerto de Huelva”.

Se trata de la planta de fabricación de pellets más grande de toda la región andaluza.

El pellet de madera es una biomasa o combustible 100% ecológico generado por la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera como el serrín y catalogado como combustible de CO2 neutro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × tres =