Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

BlackRock es cada vez más verde. Esta semana ha completado el cierre final de su fondo Global Renewable Power II ( “GRP II”) con 1.650 millones de dólares en compromisos garantizados de 67 inversores institucionales de América del Norte, Europa y Asia.

El cierre definitivo ha superado el tamaño del objetivo inicial del fondo que era de 1.000 millones, y según fuentes del sector financiero es su mayor fondo de eólica y solar.

Este 65% más de dinero obtenido refleja la fuerte demanda de los inversores por rendimientos atractivos, con conciencia ambiental y el rendimiento de caja estable disponibles en la clase de activos de energía renovable con los que opera.

El fondo invertirá un 85% en solar y un 15% en eólica, según lo previsto. GRP II ya ha invertido casi el 20% de los compromisos del cliente en cinco proyectos de energía eólica y solar en EEUU, Noruega y Japón. La estrategia del fondo es construir una cartera diversificada, global de proyectos eólicos y solares

David Giordano, director de Energía Renovable de América del Norte, Asia Pacífico y América Latina en BlackRock y gestor de cartera del fondo, dijo: “Estamos muy satisfechos con el cierre final de GRP II, y su progreso de inversiones en nombre de nuestros clientes.”.

Desde 2012 BlackRock ha invertido en más de 100 proyectos de energía eólica y solar a nivel mundial, y gestiona más de 4.200 millones en bienes de capital en el sector de la energía renovable, a través de estrategias diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente. “Hemos mantenido la disciplina de invertir exclusivamente en la energía renovable, uno de los sectores con activos de infraestructura que más está creciendo”, afirmó Giordano.

Una encuesta interna de BlacRock asegura que el 61% de los inversores institucionales globales tiene la intención de aumentar su exposición en activos reales, y una de las mejores rentabilidades está en las energías renovables, sobre todo eólica y solar, que ya son más competitivas que los combustibles fósiles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − diecisiete =