BMW se estrena con su primer híbrido ‘enchufable’

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
BMW X5 xDrive40e
BMW se estrena en los todocamino enchufables con el X5 xDrive40e

BMW pondrá a la venta el próximo mes de noviembre el X5 xDrive40e, su primer híbrido enchufable dentro de la gama de modelos todocamino. Dispone de una potencia combinada de 313 caballos y su precio recomendado para el mercado español es de 73.200€.

La división BMW i ya cuenta en su gama con dos modelos muy diferentes, el i8 que es un espectacular deportivo híbrido enchufable y con el i3 un modelo de enfoque urbano y 100% electrico, que en algunas versiones se ofrece con un pequeño motor de gasolina para aumentar su autonomía. Ahora, la marca presenta la primera versión híbrida enchufable basada en un modelo todocamino de la gama como es el X5.

El X5 xDrive40e va propulsado por un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de gasolina y otro eléctrico que en conjunto ofrecen una potencia de 313 CV y un consumo de gasolina de 3,3 litros/100 km. Su consumo de energía equivalente de 14,3 kWh/100 km. En cuanto a su valor de emisiones, se sitúa en los 77 g/km de CO2.

Básicamente, este nuevo X5 híbrido enchufable en realidad conserva el mismo esquema mecánico de sus hermanos de gasolina o diésel, con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La batería que permite mover el coche es de ion-litio y se puede recargar en cualquier toma de corriente convencional, pero también en una BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas de alta intensidad.

La batería de alto voltaje está montada debajo del suelo del maletero, donde ocupa el mínimo espacio possible. Con ello posibilita una capacidad del maletero de entre 500 y 1.720 litros con los asientos traseros puestos o plegados, respectivamente.

Con el botón eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activa la configuración básica, AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. Gracias a la combinación de sus dos motores, el BMW X5 xDrive40e ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El conductor también puede optar por activar el modo MAX eDrive, para conducir únicamente con modo eléctrico, sin ruido ni emisiones, y con una autonomía de 31 km, pudiendo circular en ese caso a una velocidad máxima de 120 km/h.

Además, pulsando un botón, puede seleccionarse el modo SAVE Battery, para mantener el nivel de carga de la batería de alto voltaje. Si el nivel de carga es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir solo con el motor eléctrico.

Independientemente del modo elegido con la tecla eDrive, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción total BMW xDrive. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + 8 =