Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

BMW no quiere quedarse atrás en el desarrollo de los automóviles eléctricos con capacidad autónoma, y está trabajando en un nuevo vehículo denominado internamente Project i20, cuyo lanzamiento está previsto para el 2021. La versión totalmente autónoma podría estar lista en 2025.

Y es que en una actualización de sus planes respecto a los coches eléctricos en los próximos años, BMW incluye actualizaciones al i3 e i8 para el 2022, y lo más interesante, añade el nuevo i20, como es conocido internamente, el cual mantiene la fecha de lanzamiento original para el 2021, pero en esta versión no sería completamente autónomo, sino que llegaría con un sistema de asistencia a la conducción, una especie de autopilot como el de Tesla.

El i20, según dicen más aerodinámico, grande y bonito que el i3, llegaría con varias opciones de potencia, entre los 136CV y los 247CV, mientras las capacidades de auto conducción no serían completas hasta la versión lanzada en 2025.

Por su parte, las actualizaciones del i3 y el i8 planeadas para 2022, incluirían una serie de propuestas actualmente en consideración, entre las que se encontraría un diseño en fibra de carbono y un chasis de aluminio. Respecto al i8, el cambio más importante estaría en el abandono del motor híbrido, para dar paso a tres motores completamente eléctricos con una potencia de 750CV y una autonomía de 483km aproximadamente. Es posible que estos cambios puedan retrasarse hasta 2023.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − seis =