Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Bornay ha instalado un aerogenerador de la nueva gama Wind+ para la Armada de Chile en el Canal Beagle. La estación, ubicada en una de las rutas con mayor tránsito de embarcaciones a nivel mundial, tiene una relevancia estratégica, con un tránsito promedio de unas 230 embarcaciones. Así mismo, la estación tiene un área de habitabilidad para emergencias, con un sistema de autogeneración de energía eólica y de almacenamiento de combustible.

Esta ruta comercial, controlada desde la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, tiene por objetivo fiscalizar el tráfico marítimo con sistemas de detección y comunicaciones automáticas.

La estación informatizada está dotada, entre otras, por una estructura tipo domo, totalmente automática, que cuenta con los recursos de los que le provee la minieólica aportada por el aerogenerador Wind+ de Bornay y puede operar durante seis meses sin necesidad de la intervención de personal naval.

Se trata de una nueva experiencia que permite a la compañía continuar posicionándose en la vanguardia, tanto nacional como internacional, a la hora de aportar energía en lugares donde la energía convencional no puede llegar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − 2 =