BP anuncia 300 despidos en el Mar del Norte por la crisis de precios del petróleo

0
Trabajadores de BP en una plataforma en el Mar del Norte. FOTO: BP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Trabajadores de BP en una plataforma en el Mar del Norte. FOTO: BP
Trabajadores de BP en una plataforma en el Mar del Norte. FOTO: BP

La petrolera BP ha anunciado que recortará 300 puestos de trabajo -200 fijos y 100 contraistas-, tras una revisión de sus operaciones en el Mar del Norte a raíz de la dramática caída en los precios del petróleo.

La compañía, que espera que haya un número relativamente pequeño de despidos forzosos, explicó que los recortes se realizarán en tierra, como parte de un programa de reestructuración. “Si bien nuestro enfoque principal será mejorar la eficiencia y la simplificación de la forma en que trabajamos, el resultado inevitable de esto será un impacto en la plantilla y esperamos una reducción de alrededor de 200 empleados y 100 contratistas”, dijo Trevor Garlick, presidente regional de BP en el Mar del Norte.

BP cuenta actualmente con 3.500 empleados en el Mar del Norte, además de las 11.000 personas que trabajan en esta empresa a lo largo de todo el Reino Unido. “Estamos comprometidos con el Mar del Norte y vemos un futuro a largo plazo para nuestro negocio aquí”, dijo Garlick.

“Sin embargo -añadió-, dados los desafíos de esta región y el endurecimiento de las condiciones del mercado, estamos tomando medidas específicas para asegurar que nuestro negocio siga siendo competitivo y robusto, alineándonos con la industria en general”.

El personal de BP de la sede central del Mar del Norte en Aberdeen (Escocia) es informado hoy sobre los planes de la compañía petrolera. “Hemos hablado con el personal y trabajaremos con los afectados en los próximos meses”, aseguró Garlick.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 20 =