BP da luz verde a un proyecto de 8.500 millones en el Golfo de México

0
Plataforma petrolífera diseñada para Mad Dog Phase 2.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera británica BP ha dado luz verde a un proyecto en el Golfo de México para el que se destinarán 9.000 millones de dólares (8.445 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado en el que destacó que consiguió reducir en un 60% los costes de la operación.

BP es el principal accionista del proyecto denominado Mad Dog Phase 2, con una participación del 60,5%, mientras que BHP Billiton posee un 23,9% y una filial de la norteamericana Chevron el 15,6% restante.

El nuevo proyecto supone la construcción de una segunda plataforma flotante con una capacidad de producción de hasta 140.000 barriles brutos de petróleo al día procedentes de 14 pozos petrolíferos. La compañía ha subrayado que en 2013 decidió reevaluar el proyecto al ser el diseño inicial muy complejo y costoso.

“BP ha trabajado con copropietarios y contratistas para simplificar y estandarizar el diseño de la plataforma, reduciendo el coste total del proyecto en un 60%”, destacó la petrolera británica.

“Este anuncio demuestra que los grandes proyectos en aguas profundas pueden ser económicos en un entorno de precios bajos en EEUU si están diseñados de una manera inteligente y rentable”, comentó al respecto el consejero delegado de la compañía, Bob Dudley.

A través de nuevos proyectos que comiencen entre 2016 y 2020, BP planea incrementar su producción mundial en 800.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

BP fue la protagonista del vertido de petróleo en el Golfo de México por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, que supuso a la petrolera un coste definitivo de 61.600 millones de dólares (57.819 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Diez =