BP negocia con Rosneft adquirir una participación de un yacimiento en Siberia

0
Sede de Rosneft en Moscú.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de Rosneft en Moscú.
Fachada de la sede central de Rosneft en Moscú.

La petrolera británica BP negocia con la empresa estatal rusa Rosneft la adquisición de un porcentaje en un yacimiento al este de Siberia que podría contener amplias reservas de petróleo, según una fuente conocedora de la situación que cita hoy EFE Dow Jones.

Los contactos para que la compañía petrolera y gasística se haga con una participación en el yacimiento de Taas-Yuriakh, en Siberia Oriental, se producen en un momento en el que continúan levantadas las sanciones occidentales a Rusia por la participación del Kremlin en el conflicto en Ucrania.

Las sanciones prohíben a las empresas exportar a Rusia tecnología que pueda ser utilizada para hacer prospecciones de esquisto y de sus reservas en el ártico. Con todo, el eventual acuerdo entre BP y Rosneft no estaría sujeto a ninguna de las limitaciones impuestas por los países occidentales.

La caída de un 40% en los precios del petróleo en los últimos seis meses ha aumentado la presión sobre Rosneft, de la que BP controla ya casi el 20%.

Aún no está claro cómo afectará la presión a los ingresos que recibe BP de Rosneft, que pagó a la británica un dividendo de cerca de 700 millones de dólares este año (623 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − seis =