BP recibe el Premio ‘Ponle Freno’ por su campaña de seguridad vial “Stop Distraer”

0
Luis Aires, CEO de BP España recoge el premio. FOTO: BP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

BP ha sido uno de los cinco galardonados en la VIII Edición de los Premios Ponle Freno, distinción creada por la campaña social de Atresmedia, dirigida a reducir la siniestralidad en carretera.

La compañía ha recibido el premio en la categoría ‘Mejor acción de seguridad vial’ por su campaña de seguridad vial Stop Distraer, que ha desarrollado junto a Castrol y RACE. Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar a todos los ocupantes del vehículo de que pueden aportar una mayor seguridad a los desplazamientos mediante un comportamiento responsable.

El presidente de BP España, Luis Aires Dupré, ha recogido este galardón en un acto celebrado en el Palacio del Senado. En su discurso de agradecimiento, Aires trasladó el compromiso de la compañía con la seguridad vial y, en concreto, con el manifiesto 2020 Cero Víctimas, que define el objetivo final de Ponle Freno y la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.

“Nos sumamos a su visión de 2020 Cero Víctimas con la convicción de que es un objetivo alcanzable. En BP hemos logrado un objetivo similar ya que desde enero del 2013 llevamos más de 5,5 millones de horas trabajadas sin accidentes en nuestras instalaciones de España y Portugal y más de 47 millones de kilómetros conducidos por nuestros contratistas, sin sufrir un accidente grave”, explicó Aires.

Para lograr estos objetivos, BP ha establecido reglas como la adecuación de los vehículos, la realización obligatoria de cursos de conducción o el seguimiento muy estricto de los turnos de descanso, entre otros. “Pero el éxito de todo ello ha venido marcado por nuestra apuesta por desarrollar e interiorizar una fuerte cultura en prevención”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 13 =