BP reduce sus beneficios un 63,4%

0
Bob Dudley, CEO de BP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Bob Dudley, CEO de BP.
Bob Dudley, CEO de BP.

La petrolera BP ha anunciado un beneficio neto atribuido de 8.187 millones de dólares (6.440 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, una suma inferior a la obtenida durante ese periodo en 2013.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el gigante petrolero británico indicó que pese a dar beneficios, esa cantidad fue menor en un 63,4 % a los 22.409 millones de dólares (17.626 millones de euros) obtenidos durante esos nueve meses el pasado año.

En cuanto al tercer trimestre del año, BP registró beneficios después de impuestos de 1.290 millones de dólares (1.014 millones de euros), frente a los 3.369 millones de dólares (2.649 millones de euros) detectados durante el segundo trimestre de 2014.

Según indicó en la citada nota, su beneficio bruto en esos nueve meses fue de 15.334 millones de dólares (12.060 millones de euros), un 48,6 % menos que en 2013, cuando cifró esos beneficios antes de impuestos en 29.848 millones de dólares (23.475 millones de euros).

Al dar a conocer su balance financiero, Bob Dudley, el consejero delegado de la empresa, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en la que cotiza el petróleo, afirmó que “el gran momento operacional de BP continúa proporcionando resultados”.

“El crecimiento de la producción subyacente de petróleo y gas así como un buen rendimiento generó un sólido flujo de capital durante el tercer trimestre pese a los precios más bajos del petróleo”, apuntó este responsable, que añadió que ello contribuye a que la compañía “cumpla sus objetivos para 2014”.

En su comunicado, la petrolera subrayó además que la producción total de petróleo y gas de BP fue durante el último trimestre de 2014 fue de 3,1 millones de barriles de crudo diarios y que, excluyendo Rusia, la producción subyacente de crudo y gas creció “sólidamente”, en un 4,1 % frente al mismo trimestre de 2013.

BP también destacó que desde mediados de año se han descubierto tres nuevos yacimientos de petróleo: el de Vorlich, en el Mar del Norte, Xerelete, en Brasil y Guadalupe, en el Golfo de México. “Estos tres descubrimientos llegan después de las prospecciones exitosas llevadas a cabo en Angola y Egipto a principios de año”, dijo Dudley.

El consejero delegado de BP comentó en este sentido que “esto suma a lo conseguido en 2013, nuestro mejor año en cuanto a exploración y demuestra nuestro éxito a la hora de reconstruir el momento de nuestro programa de exploración”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEuropa, un gran hub gasístico
Artículo siguienteLos beneficios de Endesa Chile caen un 11% hasta septiembre

Dejar respuesta

cuatro × 2 =