BP reduce un 40% el sueldo de su consejero delegado tras el descontento de los accionistas

0
Bob Dudley, CEO de BP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente y consejero delegado de BP, Bob Dudley, percibió una remuneración de 11,6 millones de dólares (10,9 millones de euros) por su labor al frente de la petrolera británica en 2016, lo que supone una reducción del 40% con respecto al salario obtenido en 2015, después de que los accionistas de la compañía se opusieran a la política de remuneraciones propuesta el año anterior.

BP, además, someterá al visto bueno de los accionistas un nuevo plan de retribuciones para reducir todavía más el salario de los directivos de la petrolera en 2017 después de que el consejero delegado de la compañía se subiese el salario un 20% en 2015 después de presentar unas pérdidas históricas, causando el descontento de los accionistas.

De este modo, BP propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 17 de mayo, reducir significativamente los bonus por incentivos de sus directivos.

“Después de una revisión exhaustiva, con una amplia participación por parte de los accionistas, creemos que la nueva política es más sencilla, transparente y tiene un enfoque estratégico”, comentó al respecto Dame Ann Dowling, presidenta del comité de retribuciones de BP, en el informe anual de la compañía.

El consejero delegado de BP percibió 19,4 millones de dólares (18,2 millones de euros) en 2015, un 19,6% más que un año antes, después de que la petrolera registrase pérdidas por importe neto atribuido de 6.482 millones de dólares (6.080 millones de euros), las mayores en al menos 20 años, provocando que casi el 60% de los accionistas se opusiese a la política de remuneraciones propuesta en la junta general celebrada el año pasado.

BP, que salió de pérdidas en 2016, disminuyó su plantilla durante el pasado ejercicio en 5.300 trabajadores, después de haber recortado 4.700 puestos de trabajo en 2015, según los datos reflejados en el informe anual.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =