BP y Reliance gastarán 6.000 millones de dólares en yacimientos de gas en India

0
El patrimonio neto de Mukesh Ambani ha aumentado aumentado en 620 millones de dólares con la caída de los precios del petróleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera británica British Petroleum (BP) y el gigante indio Reliance Industries anunciaron hoy una inversión de alrededor de 6.200 millones de dólares durante los próximos ochos para el desarrollo de nuevos yacimientos de gas en el Índico.

El presidente de Reliance, Mukesh Ambani, anunció que el proyecto busca conseguir “entre 30 y 35 millones de metros cúbicos durante los tres o cinco próximos años”, y darle continuidad durante los siguientes siete u ocho años.

Ambani destacó, en presencia del Consejero Delegado de BP, Bob Dudley, las buenas perspectivas para la exploración y producción conjunta ante la revisión de políticas que está preparando el Gobierno de Narendra Modi.

Además, indicó que ambas empresas han acordado una cooperación estratégica en el desarrollo de “soluciones de movilidad no convencionales”, que abarca investigación en diferentes terrenos de desarrollo energético.

Los nuevos yacimientos se desarrollarán en la cuenca Krishna Godavari, en la costa este de la India, por la que Reliance mantiene un litigio con el Gobierno indio que ambas partes han decidido recientemente solucionar con un proceso de arbitraje.

Nueva Delhi acusa al gigante indio de haber transferido varios miles de millones de metros cúbicos de gas de bloques pertenecientes a la gubernamental Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC) hacia uno propio situado en la misma cuenca entre 2009 y 2015, por lo que demanda una compensación millonaria.

De acuerdo con Reliance, India consume 4 millones de barriles de petróleo diarios y tiene una proyección de aumentar el consumo entre un 5 % y un 7 % anual durante la próxima década.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 11 =