Brasil duplica su objetivo solar a un gigavatio anual

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalación de fotovoltaica comercial en Brasil.
Instalación de fotovoltaica comercial en Brasil.

El borrador del Plan Decenal de Energía (PDE) 2015-2024 de Brasil publicado por la agencia nacional de energía EPE  contempla la incorporación de 7 gigavatios de potencia solar en el parque generador de energía eléctrica. Con ello, la fotovoltaica representará en 2024 el 3% de la capacidad energética instalada en Brasil.

El objetivo del plan anterior (PDE 2014-2023) preveía 3,5 gigavatios de potencia solar a diez años vista, lo que equivalía a una nueva potencia anual de 500 megavatios. El nuevo objetivo que prevé fijar el gobierno duplica el objetivo anual anterior, suponiendo la contratación de un gigavatio anual a través de licitaciones nacionales para alcanzar los siete gigavatios previstos en 2024.

En conjunto, las previsiones del gobierno apuntan a que el parque generador aumentará en cerca de 73 gigavatios, de los 133 gigavatios a finales de 2014 a 206 gigavatios en 2024. El borrador se encuentra actualmente en fase de consulta pública, que estará abierta hasta el próximo 7 de octubre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + seis =