Brasil somete a consulta pública la licitación de reserva de diciembre

0
A la licitación se han presentado 1.260 proyectos que suman una potencia de 35.147 megavatios.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha puesto en consulta pública las bases de la segunda licitación de reserva 2016, la única subasta nacional de este año que cuenta con una categoría específica para la fuente fotovoltaica.

El certamen se ha marcado para el 16 de diciembre y está abierto a la participación de proyectos fotovoltaicos y eólicos. En conjunto, la Emprea de Pesquisa Energetica (EPE) ha registrado para esta licitación  1.260 proyectos que suman una potencia de 35.147 megavatios.

Del total de proyectos presentados, 841 coreesponden a la tecnología eólica por una potencia de 21.760 MW, mientras que los restantes 419 proyectos con una potencia de 13.387 MW son de tecnología fotovoltaica. Ver la distribución por estados en el siguiente cuadro:

licitacion-brasil

Inicialmente había previstas dos licitaciones de reserva abiertas a la participación de la fuente fotovoltaica este año en Brasil, un certamen en julio y otro en octubre. El primero se retrasó y se excluyó del mismo la participación de la fotovoltaica. El segundo fue retrasado al 16 de diciembre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − 16 =