Brufau, Imaz y el Consejo de Repsol apuestan por el dividendo en acciones

0
Sede de Repsol en Madrid. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y la mayoría de los miembros del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en ediciones anteriores.

En concreto, esta opción ha sido elegida por Brufau e Imaz, así como por los dos vicepresidentes de la petrolera, Manuel Manrique y Gonzalo Górtazar, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo.

En el caso de Brufau, su decisión de acudir a la ampliación de capital le permite elevar en 12.183 acciones su participación en Repsol, que asciende a 475.140 títulos, equivalentes a un 0,032% del capital.

Por su parte, Imaz se ha hecho con 3.114 nuevos títulos de la petrolera tras optar por percibir el dividendo en acciones de la compañía, con lo que pasa a poseer un total de 126.460 acciones, equivalentes al 0,008% del capital.

Otros consejeros como José Manuel Loureda, Angel Durández, Luis Carlos Croissier, Rene Dahan o Mario Fernández también han apostado por el dividendo en acciones, según consta en los registros de la CNMV.

En esta última edición de dividendo flexible de la compañía, el 79,75% del capital de Repsol optó por recibir títulos, el porcentaje más alto de aceptación desde que la petrolera instauró el sistema de ‘scrip dividend’ para retribuir a sus accionistas.

La compañía ofrecía la opción de recibir el dividendo o bien en forma de nuevas acciones, a razón de una nueva por cada 38 antiguas, o bien en efectivo, a un precio de compra de 0,335 euros brutos por derecho.

Esta elección de los accionistas de la petrolera viene a confirmar su confianza en el potencial alcista de los títulos de Repsol, que en 2016 acumularon una revalorización de más del 33% en el ejercicio, el primer año en vigor de su plan estratégico 2016-2020, siendo el tercer mejor valor, tan sólo por detrás de ArcelorMittal y Acerinox, del Ibex 35.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =