Bruselas celebra la Semana de la Energía Sostenible Europea

1
Los premiados de la Semana de la Sostenibilidad Europea 2013. FOTO: EU - Patrick Mascart.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Los premiados de la Semana de la Sostenibilidad Europea 2013. FOTO: EU - Patrick Mascart.
Los premiados de la Semana de la Sostenibilidad Europea 2013. FOTO: EU – Patrick Mascart.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que la Semana de la Energía Sostenible Europea se celebrará del 23 al 27 de junio y reunirá a distintas las partes implicadas para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europa (UE).

La CE agregó que en durante la novena edición de esta semana se fomentará el debate sobre la necesidad de mejorar la eficiencia energética e incrementar el uso de las energías renovables.

Está previsto que se celebren conferencias en Bruselas y más de 900 eventos con cerca de 100.000 participantes en todos los países de la UE, al igual que en otros como Bielorrusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Filipinas.

La CE organiza junto con grupos de interés estas conferencias en la capital belga que estarán abiertas al público previa inscripción.

Durante el evento se busca ofrecer la “oportunidad de discutir las materias más importantes en energía sostenible” de la UE con las partes interesadas y el público en general, según un comunicado de prensa del organismo.

Además se darán a conocer a los cinco ganadores del premio de Energía Sostenible en sus cinco categorías (Comunicar, Consumir, Aprender, Vivir y Viajar), así como al galardonado con el “ManagEnergy Award”, que reconoce las mejores prácticas a nivel local y regional en gestión energética.

Los finalistas proceden de 19 países, entre ellos España.

La semana pretende demostrar la necesidad y los beneficios de utilizar la energía de manera inteligente a los europeos y asesorar a las personas y empresas sobre “cómo pueden contribuir y los beneficios de la energía eficiente”.

Con los “Días de la Energía” se busca incentivar la participación local de los países europeos, por lo que empresas, autoridades públicas nacionales y regionales, asociaciones y escuelas, realizaran distintos tipos de actividades que promoverán estas recomendaciones energéticas de una manera interactiva hasta finales de mes.

En España se han planificado más de un centenar de eventos, repartidos por todas las comunidades autónomas.

Esta iniciativa, recordó la CE, está en consonancia con los objetivos energéticos y climáticos de la UE para 2020, conocidos como 20-20-20, que establecía dos objetivos obligatorios del 20% para recorte de CO2 y renovables y otro voluntario, también del 20 %, para rebajar el consumo energético. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × tres =