Bruselas inspecciona por sorpresa varias eléctricas en Grecia ante sospecha de pacto de precios

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Varios funcionarios de la Comisión Europea inspeccionaron por sorpresa las instalaciones de compañías activas en el sector de la generación, transmisión y abastecimiento de electricidad en Grecia, ante la sospecha de un posible pacto para restringir la competencia.

“La Comisión teme que las compañías implicadas hayan llevado a cabo prácticas contrarias a la competencia, en contra de las normas de la Unión Europea que prohíben el abuso de posición dominante, o que tengan información relevante (sobre el caso)”, ha informado el Ejecutivo comunitario.

Las inspecciones tuvieron lugar el martes 14 de febrero en una serie de empresas cuyo nombre no ha trascendido y los funcionarios europeos estuvieron acompañados por miembros de la Comisión de Competencia griega.

Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la UE. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas, según ha recalcado Bruselas en un comunicado.

No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =