Bruselas paraliza el almacenamiento de Gas Natural en Doñana

1
Andalucía paralizó el proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana en julio. FOTO: Archivo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Bruselas y Andalucía paralizan el proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana. FOTO: Archivo.
Bruselas y Andalucía paralizan el proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana. FOTO: Archivo.

La Comisión Europea (CE) ha informado que el almacén subterráneo de gas ubicado en el Espacio Natural de Doñana se suspende hasta que no se efectúe una evaluación adicional sobre las condiciones del proyecto gasístico Marismas Oriental y el impacto que el mismo puede causar al medio ambiente.

Marismas Oriental promovido por Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa plantea 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de nuevos gaseoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

En enero de 2013, la organización mundial dedicada a la conservación de la naturaleza WWF España inició una campaña para proteger Doñana del proyecto gasístico. WWF España reunió más de 10.000 firmas y presentó una queja ante la UE contra la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Medio Ambiente por entender que la autorización de los permisos de investigación, explotación y almacenamiento de hidrocarburos sin evaluar adecuadamente el impacto medioambiental, y vulnerando normativas europeas.

La Junta de Andalucía ha manifestado que “no se concederán licencias hasta que no se haya efectuado una valoración adicional”.

Según el secretario general de la organización, Juan Carlos del Olmo, “la resolución de la CE demuestra que tras una DIA favorable se puede parar un proyecto, y que las Autoridades Europeas, ante información veraz que revela una amenaza al medio natural, se decantan por su protección”.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

9 + 14 =