Cada consumidor de gas pagará 675 euros por Castor, según la OCU

0
Plataforma del almacén subterráneo de gas Castor.FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma del almacen subterráneo de Castor. FOTO: EFE
Plataforma del almacen subterráneo de Castor. FOTO: EFE

4.731 millones de euros. Es la cifra que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado y que los españoles que consumen gas acabarán pagando por la hibernación del almacén de gas Castor durante los próximos 30 años. A día de hoy, España tiene unos siete millones de consumidores de gas por lo que a cada uno de ellos le tocaría desembolsar 675 euros en la tarifa durante las próximas tres décadas

Esta cifra “contribuirá a aumentar aún más, la ya abultada factura que pagan los consumidores españoles”, una de las más altas de Europa, ha denunciado la OCU en un comunicado.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que permite el cierre de las instalaciones de almacenaje de gas del Castor, situado cerca de la costa de Vinarós (Castellón), una norma que, según ha explicado la organización de consumidores, establece una compensación para la concesionaria de la instalación ESCAL, participada por el grupo ACS de 1.350 millones de euros.

La OCU ha advertido de que, pese a que este importe lo pagará en principio la sociedad Enagás Transporte, “realmente serán los consumidores los que acaben pagando en su factura durante los próximos 30 años esa cantidad, más un interés del 4,27 % anual, lo que elevará el importe final pagado por los consumidores de gas a 4.731 millones”.

La organización de consumidores ha criticado que “una vez más sean los consumidores los que finalmente tengan que hacer frente a la mala gestión” de sus gobernantes.

“Se socializan las pérdidas de un proyecto claramente perjudicial para el interés público, y que en el caso de haber tenido éxito habría favorecido fundamentalmente al interés privado”, ha señalado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =