Petróleo & Gas

Cada español consume 10 barriles de petróleo al año

Ningún comentario

España se mantiene como uno de los países que más petróleo consume en el mundo. Sigue entre los 20 países que más crudo consume en el planeta. Concretamente, se sitúa en el puesto 19 del mundo.

En total, España consumió 1,2 millones de barriles de petróleo al día en 2015, según el BP Statistical Review 2016. Durante el año pasado, España consumió 447,5 millones de barriles, es decir, casi 10 barriles por cada español (Hay que tener en cuenta que el petróleo no solo se destina al usuario final, sino también a la industria, empresas, etc). Si cada barril son unos 159 litros, cada español consumió unos 1.590 litros de crudo el año pasado.

Esta cifra, por ejemplo se encuentra muy lejana de lo que consume cada norteamericano. En EEUU cada habitante consume 22 barriles al año. Sin embargo la cifra es muy parecida a la de Alemania donde está un poco por encima de 10 barriles al año.

España, en total, consume el 1,4% del petróleo mundial, y en 2015 ha aumentado el consumo en un 2,6% respecto a 2014. El resultado final muestra que España ha consumido más petróleo que en 2013 y 2014.

Hay más. El coste total de este consumo (siempre y cuando haya sido comprado de una manera uniforme a lo largo del año) asciende a más de 23.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que el precio medio del barril Brent durante 2015 fue de 52,35 dólares.

Esta cifra está lejana de los 40.000 millones de euros que el Gobierno dice que se gasta España en la compra de petróleo cada año.

Los 1,22 millones de barriles que consume España cada día podrían ser más ya que la capacidad de las refinerías españolas se mantiene en 1,54 millones de barriles al día.

Estos datos muestran a España como uno de los principales países que más consumen crudo. A pesar de que en España se producen unos pocos miles de barriles al día, el país depende en buena parte del petróleo de los grandes productores. ¿Bajarán los datos en 2016?

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios