El informe de Enviacon International ha sido realizado en colaboración con la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía (BVES) y la Asociación Solar Alemana (BSW), y en él se analizan 163 mercados de almacenamiento solar de todo el mundo. Entre los diez primeros mercados se encuentran tres estados australianos, cuatro mercados europeos, dos de Estados Unidos y un país asiático.
Enviacon describe que los mercados con mayor futuro son aquellos que han apostado por la tecnología solar fotovoltaica y donde los precios de la electricidad son significativamente más altos que el costo nivelados de la energía solar. Por lo tanto, señaló que el apoyo financiero para la instalación de sistemas de fotovoltaica residencial debería estar por debajo de los precios de la electricidad con el fin de hacer que la venta de energía a la red sea una opción menos atractiva que el autoconsumo.
Hawai, Dinamarca y Alemania son los mercados con el mayor diferencial entre los precios de la electricidad y el costo nivelado de la energía solar, mientras que Italia y Alemania son los que tienen el mayor diferencial entre los precios de la electricidad y los subsidios a la fotovoltaica por kWh. En este apartado España no sale tan bien parada, ya que, en su caso, el diferencial es más estrecho. (Ver gráfico)
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios