Canadá dejará de utilizar carbón para electricidad en 2030

0
Ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno canadiense ha anunciado que dejará de utilizar carbón para producir electricidad en 2030, y que entonces el 90% de la capacidad de generación de electricidad sea con fuentes sin emisiones de gases con efecto invernadero.

Al anunciar la medida, la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, afirmó en una rueda de prensa que “la eliminación de carbón tradicional de la mezcla energética y su reemplazo con tecnologías más limpias, reducirá de forma significativa” las emisiones canadienses de gases con efecto invernadero.

El 11% de la energía eléctrica generada actualmente en Canadá es producida por plantas de carbón. Pero estas plantas son responsables de más del 70% de las emisiones de gases con efecto invernadero del sector de generación de electricidad y del 8% del total de las emisiones del país.

El sector señala que el 83% de la electricidad generada en el país no produce emisiones de gases con efecto invernadero.

El Gobierno canadiense anunció que la eliminación de las plantas de carbón será apoyada con fondos procedentes del nuevo Banco de Infraestructuras de Canadá, cuya creación fue anunciada recientemente por Ottawa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × uno =