Canarias está cumpliendo con la ‘hoja de ruta’ en el desarrollo de las renovables

0
Pedro Ortega, consejero de Economía del gobierno de Canarias.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha afirmado que se sigue cumpliendo “la hoja de ruta” establecida desde el inicio de esta legislatura para introducir las energías renovables en el archipiélago.

Con motivo de su visita al parque eólico Llanos de La Aldea, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, Ortega ha señalado que fue el primero autorizado por la Consejería (el pasado 5 de julio de 2016) y en seis meses ya está en construcción, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El consejero aseguró que, a día de hoy, y de acuerdo con los parques eólicos que están en disposición de instalarse, “Canarias podría aumentar en un 219% la potencia eólica instalada, hasta alcanzar los 524 MW”.

En la actualidad, hay 6 parques eólicos con cupo específico que ya están funcionando (4 en Gran Canaria -Barranco de Tirajana, Cueva Blanca, Consumo Asociados Cash Bolaños y Salinas del Matorral II- y 2 en Lanzarote: Punta de los Valles y Punta Grande) y seis más en fase de construcción.

Ortega ha hecho hincapié en los avances que se han conseguido en el último año y medio para desbloquear la situación previa y expandir la potencia eólica.

Así mismo, ha manifestado que, más allá del año 2018, fecha en la que deberán estar operando los parques eólicos que a día de hoy tienen cupo específico, hay 44 instalaciones de renovables, entre eólicas y fotovoltaicas, que ya han presentado un proyecto para instalarse en las islas y que suman una potencia total de 410 MW.

El parque este Parque es una de las 28 instalaciones eólicas que tienen cupo de retribución específico (14 de ellas en Gran Canaria) y que, en el último año, han conseguido autorización administrativa para instalarse, lo que permitiría aumentar la potencia total de eólica en Gran Canaria en 82,2 MW.

La instalación de los Llanos de La Aldea, la más grande de Gran Canaria, tendrá capacidad para producir 20 MW, indica la nota.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + siete =